* 1959 - Las inundaciones de abril de 1959 en Uruguay, las más grandes y dañinas de la historia de dicho país.

* 1972 - El huracán Agnes causó 122 muertes, la mayoría por las crecidas de los ríos en Nueva York y Pensilvania.

* 13 de noviembre de 1985 - La tragedia de Armero, en Colombia, fue una avalancha de agua y lodo provocada por el deshielo del Nevado del Ruiz, ocasionado por una erupción volcánica, provocando la destrucción total de la ciudad de Armero con 25.000 muertos entre los que se encontraba la niña Omayra Sánchez.

* 1993 - La Gran inundación de 1993 ha sido el mayor desastre hidrológico, después de las catastróficas inundaciones de la década de 1930, de EE. UU. y se debió al desbordamiento del río Misisipi, que sucede de tres a cuatro veces por siglo.

* 1995 -
Catastrófica inundación del 7 de abril de 1995 en Pergamino, el 60 % de la ciudad de 90.000 hab. en el norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina sufrió un meteoro de 55 mm/30 min durante 3 h, matando a 3 pesonas y evacuando a 13.000.

* 1997 - 1998 -
Un fenómeno de El Niño excepcional causó importantes inundaciones en la costa ecuatoriana y en la costa peruana. También creció el río Paraná, causando muchas pérdidas en la provincia de Corrientes, Argentina, también en algunas areás de las sabanas de Kenya la precipitación pluvial fue cinco veces mayor que el promedio normal de octubre a diciembre, provacando inundaciones que tomaron semanas en disminuir.

* 1999 - En diciembre ocurre la Tragedia de Vargas en Venezuela, por las intensas lluvias a mediados de este mes, que ocasionaron deslaves en las laderas septentrionales de la Cordillera del Ávila, la muerte de decenas de miles de personas, miles de casas y edificios destruidos y unos 300.000 damnificados que quedaron sin hogar.

* 2002
- El 19 de febrero en La Paz, Bolivia una colosal nube de más de 10 km de altura desató, desde la parte norte de la ciudad, una fuerte lluvia que inundó rápidamente el centro de la misma. Las calles y avenidas se convirtieron en verdaderos ríos mortales, por la velocidad que adquirió el agua producto del desnivel natural de la ciudad así como por el granizo acumulado que contribuyó a taponar los desagües. Se registraron 69 muertes.

* 2003 -
El río Salado (Norte de Argentina) se desbordó y cubrió gran parte de la ciudad de Santa Fe, en Argentina.

* 2005 - El Huracán Katrina arrasó entre el 27 y el 31 de agosto del 2005 Nueva Orleans y otras ciudades costeras de los estados de Luisiana y Misisipi, causando 1.619 muertos. En Nueva Orleans el agua alcanzó 9 m en algunos barrios y la ciudad tuvo que ser totalmente evacuada.

* 2007 -
La ciudad de Santa Fe, en Argentina, a sólo cuatro años de su anterior inundación, se vio nuevamente anegada por las aguas, producto del cambio climático y la imprevisión e irresponsabilidad de sus gobernantes.

- Las inundaciones en al norte del estado de Veracruz fueron de las más grandes hasta que sucedieron las de Tabasco, las inundaciones fueron causadas por el rio Panuco y devastaron vastas hectáreas de tierra.

* 2007 -
Inundación de Tabasco de 2007. El estado mexicano de Tabasco sufrió graves inundaciones que afectaron al 80% del territorio. Las causas fueron fuertes lluvias que originaron la mayor crecida histórica en los ríos Usumacinta y Grijalva y la desfogación de las presas Peñitas y Malpaso ubicadas en territorio de Chiapas, estado vecino de Tabasco que anegaron cultivos y ciudades, entre ellas la capital del estado, Villahermosa donde el agua alcanzó los 4 metros en algunas calles cabe mencionar que era altamar y el nivel del mar en el delta era 1m superior y que Tabasco es de los pocos estados que son pantanosos y que el nivel del mar es debajo por un metro. Para el año 2008 antes de cumplirse un año; varios municipios de Tabasco (entre ellos nuevamente Villahermosa) sufrieron otra inundación debido al volumen de lluvia. Actualmente el nivel de los ríos están disminuyendo.

* Febrero de 2010 -
Con lluvias de casi 100 mm, se inunda gran parte de la ciudad de Buenos Aires, algo poco visto en la ciudad, dejando el saldo de un muerto y un desaparecido.